
Observación y prosperidad de las NTIC
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), se han vuelto parte de las actividades diarias y es muy difícil una persona no conozca la existencia de las tecnologías. Como lo son el celular, televisión por cable satelital, Internet, etc.
Prácticamente todos los jóvenes están conectados entre sí mediante aparatos tecnológicos. Es una herramienta que les facilita las cosas y así desarrollan sus intereses. En contra parte, los adultos tienen esta sensación menos marcada y aumenta con la edad.
Estás, son utilizadas como herramientas de desarrollo y eficiencia de acción estatal (reduciendo la brecha con países desarrollados). Es decir, son mucho más que objetos tecnológicos, ya que existen dentro de las relaciones personales, sociales e institucionales. Produciendo conocimiento e innovación, a quienes utilizan la tecnología, en temas como política, economía, cultura, entre otros, que es clave para facilitar la inserción a la sociedad.
Las tecnologías en el trabajo, aumentan la productividad, permiten mayor participación de los trabajadores en actividades y amplían las capacidades humanas.
Las NTIC no aseguran un desarrollo por sí solas hacia el futuro, sino que contribuyen a la sociedad, mejorando capacidades y condiciones, para potenciar a las personas a que cumplan sus objetivos. Es evidente que son herramientas útiles, que ayuda y potencia a organizaciones y personas.